Secciones
Deportes

¿Será verdad? Gabriel Ruiz-Tagle: "No voy a volver a Colo Colo"

El subsecretario de Deportes confirmó que tras dejar su cargo en marzo próximo no volverá a ser parte de Blanco y Negro, anunciando que dejará el mundo público.

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, descartó su eventual vuelta a Blanco y Negro o una candidatura a la presidencia de la ANFP, indicando que dejará el mundo público.

“Yo a Colo Colo le debo mucho, ahí pasé los mejores años de mi vida. Sin embargo, es una etapa que debe quedar atrás. No creo que las segundas partes sean buenas,  hoy hay otras personas a cargo, otros proyectos. Por lo tanto, no pretendo volver a Colo Colo, quiero decirlo con claridad”, dijo a La Tercera.

Ruiz-Tagle también aprovechó la oportunidad para rechazar cualquier candidatura a la presidencia de la ANFP como reemplazante de Sergio Jadue.

“Sí, había escuchado ese rumor. Me lo habían contado, varias veces, y quiero decirle una cosa categóricamente: no voy a volver a Colo Colo ni me voy a postular a la presidencia de la ANFP. Estas cosas están decididas”, indicó.

“Aunque me lo pidan. Mi idea es rescatar proyectos personales, yo tengo 60 años y en la vida uno debe cumplir con los desafíos que se propone. El mundo público, el de la política, el del fútbol, es muy absorbente”, expresó.

El ex timonel de Blanco y Negro comentó el presente que vive el conjunto de Macul y se refirió a la dupla técnica conformada por Héctor Tapia y Miguel Riffo. 

“Miguel tiene muchas condiciones de liderazgo, para asumir como DT. Héctor Tapia también. Me gustaría que ellos siguieran en el cargo y para eso es muy importante obtener un triunfo el domingo en el Monumental”, sostuvo.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo