Secciones
Deportes

[Video] Chile golea por 4-0 a un discreto Costa Rica en Coquimbo

La Roja se impuso con comodidad a un cuadro que mostró una exigua imagen en la cancha y permitió a los “extranjeros” Miiko Albornoz y Pablo Hernández sumar puntos para estar en Brasil 2014.

La selección de Chile goleó por 4-0 a su similar de Costa Rica sin mostrar su mejor juego y sin necesidad de emplearse a fondo ante un rival que, salvo en el tramo inicial del primer tiempo, no lo exigió.

El partido arrancó a buen ritmo, con ambos equipos en busca de la línea recta hacia el área rival, Chile tratando de imponer su ritmo rápido de costumbre y Costa Rica bien plantado en el medio terreno y con velocidad en la salida para sorprender a la defensa local.

McDonald, que fue una pesadilla constante para la última línea chilena, tuvo la primera ocasión en el minuto 4, cuando entró por el medio con el balón dominado y el portero Herrera debió esforzarse para desviar.

En el minuto 12, la defensa tica se enredó tras un tiro libre llovido sobre el área y un rechace defectuoso fue tomado por el ‘sueco’ Miiko Albornoz, que con remate de izquierda abrió la cuenta para Chile, en un debut soñado con la selección.

Con algunos cambios, Chile volvió del descanso con una mejor disposición y fue otro debutante, Pedro Pablo Hernández, el que aumentó para la Roja, con un cabezazo que encontró una floja reacción del portero Pemberton, cuyos dedos parecieron de lana y no pudieron controlar el envío, que llevaba poca fuerza.

Hernández, nacido en Argentina, se consagró definitivamente tres minutos después, nuevamente con la cabeza, tras un córner servido por Fierro desde la izquierda.

Costa Rica se desdibujó en la segunda mitad, más aún cuando a los 62 fue expulsado Michael Umaña por doble amonestación y la cancha se inclinó a favor de Chile, aunque en general el juego se desordenó a causa de los numerosos cambios introducidos por ambos técnicos.

A los 76 apareció en el área costarricense Carlos Muñoz para anotar el cuarto gol de la Roja, que a esa hora encontraba escasa resistencia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=USC7t_fP42I[/youtube]

Notas relacionadas








La política del monólogo

La política del monólogo

El sano escepticismo, la disposición a admitir que los otros pueden tener parte de razón y la conciencia de que nadie alcanza a verlo todo no nacen de la indefinición, sino de entender que los problemas públicos son demasiado complejos para ser vistos desde un solo lugar.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón
El fin de la instalación

El fin de la instalación

La paradoja empieza a ser evidente. Un gobierno que ganó defendiendo claridad, autoridad y conducción firme comienza a tropezar precisamente en esas áreas. No por falta de convicción, sino por exceso de concentración. Porque cuando todo depende de unos pocos, cada error escala más rápido y cada silencio genera más incertidumbre

Foto del Columnista Gonzalo Müller Gonzalo Müller


Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Sicóloga, historiadora, investigadora de la Fundación para el Progreso, panelista en Radio Agricultura y columnista en El Líbero. Tiene 29 años, admira a Margaret Thatcher y niega la existencia del patriarcado. Desde una vereda liberal clásica, habla de victimismo, infantilismo y de una derecha que, según ella, ha sido intelectualmente floja. Con o sin acuerdo, ya es hora de saber qué piensa, dice y escribe.

Rita Cox

Carlos Williamson:

Carlos Williamson: "La gratuidad ha tenido sus costos"

El rector de la Universidad San Sebastián regresa al cargo para impulsar a la casa de estudios hacia una nueva etapa. Conspicuo escritor de columnas y cartas al director, el economista pone énfasis en temas como la duración de las carreras, la gratuidad, la violencia estudiantil y la importancia de la enseñanza de las humanidades.

Felipe Ramos