Secciones
Deportes

[Video] "Chilena" de Rodrigo Mora mantiene las ilusiones de la U en Copa Libertadores

Con esto los azules lograron una exigua cuenta de ahorro que les permite mirar con mayor confianza el partido de vuelta que se disputará el próximo 6 de febrero en Asunción.

La Universidad de Chile consiguió una estrecha victoria por 1-0 ante Guaraní con un espectacular gol de chilena del uruguayo Rodrigo Mora en el partido de ida para acceder al grupo 5 de la Copa Libertadores.

El partido empezó lento y con imprecisiones por ambos bandos. La U llevaba la iniciativa ante un conjunto paraguayo que decidió defender con las líneas muy juntas y atrasadas, aunque a los chilenos les costaba llegar con peligro a la portería rival.

En el minuto 25 el ariete uruguayo Rodrigo Mora avisó con un cabezazo bien colocado pero sin potencia que Alfredo Aguilar atajó sin demasiados problemas.

Guaraní consiguió inquietar en un par de ocasiones la defensa chilena con un activo Darío Ocampo, pero ninguna de las oportunidades terminó con un disparo entre los tres palos. El conjunto paraguayo despertó en la segunda mitad con una doble ocasión clarísima, con tiros de Mendoza y Ocampo, que desbarató el portero de la U, Luis Marín, con dos paradas formidables.

El partido se detuvo entonces durante unos minutos porque algunos hinchas de la U encendieron bengalas en la grada.

Al reanudarse la U se adelantó en el marcador con un golazo de Mora. El uruguayo recibió un pase bombeado en el punto de penalti, controló de espalda con el pecho y soltó una chilena con la pierna izquierda que goleó el palo y entró al arco.

En el 75 la U pudo sentenciar el duelo con el segundo gol pero el tiro de Patricio Rubio se estrelló en el palo. A continuación, el Guaraní hiló un buen contraataque con Jorge Mendoza, que hizo un sombrero a Osvaldo González y pateó cruzado, pero el tiro salió desviado por poco.

Con esto los azules lograron una exigua cuenta de ahorro que les permite mirar con mayor confianza el partido de vuelta que se disputará el próximo 6 de febrero en Asunción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xS2SVxonVuo[/youtube]

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández