Secciones
Deportes

Crucen los dedos: Pelé pone a Chile como candidato sorpresa a ganar el Mundial

Pelé, con motivo del World Trophy Tour, conversó con la prensa en París, y consultado respecto a los equipos con opciones dijo que “Francia, Italia, Argentina o Chile, que es el mejor equipo sudamericano en la actualidad”.

Uno de los grandes futbolistas de la historia, el rey Pelé, colocó a Chile entre los candidatos a dar la sorpresa en el próximo mundial que se disputará en junio en Brasil.

Pero no solo eso. Además señaló que Chile es el mejor equipo sudamericano en la actualidad.

Pelé, con motivo del World Trophy Tour,  donde básicamente recorre el mundo, conversó con la prensa en París, y consultado respecto a los equipos con opciones dijo que “Francia, Italia, Argentina o Chile, que es el mejor equipo sudamericano en la actualidad”.

Así de simple y peligroso, para los hicnchas que creen en  ‘las mufas’.

Aunque Pele tampoco olvida al “Scratch”, y a los rivales que podrían complicarlo. “Tenemos que tener cuidado y respeto… Hay dos o tres equipos excelentes: Alemania es muy buen equipo, a España tenemos que respetarla porque el mismo equipo lleva jugando junto desde hace ocho años”, recordó, consigna Cooperativa.

Y también se refiere al gran dolor de los futbolizados brasileños. “En Brasil tenemos una de las peores experiencias, en los años 50, cuando se disputó el Mundial en Brasil y perdimos (el título) frente a Uruguay”, recordó. “La gente teme que ocurra lo mismo, pero creo que esta vez será diferente”, añadió.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez