Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2014

Fiscalía abrió investigación por bengalas lanzadas en el Monumental de Colo Colo

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló por su parte que “ayer la ley se violó a vista y paciencia de todos quienes estábamos en el estadio y todos los que vieron el partido de Colo Colo. Esto no puede quedar así".

Por
Compartir

La Fiscalía Oriente abrió este lunes una investigación de oficio en contra de quienes “resulten responsables” del lanzamiento de fuegos artificiales en el partido entre Colo Colo y O’Higgins, que se jugó el fin de semana en el estadio Monumental.

El persecutor “decidió actuar según del artículo 172 del Código Procesal Penal, que le permite iniciar la indagatoria aunque no exista denuncia”, informó el Ministerio Público según consigna La Tercera.

El incidente podría configurar una infracción a la “Ley de violencia en los estadios”, la que prohíbe el uso e ingreso de bengalas, bombas de ruido y lienzos, a los encuentros de fútbol.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló por su parte que “ayer la ley se violó a vista y paciencia de todos quienes estábamos en el estadio y todos los que vieron el partido de Colo Colo. Esto no puede quedar así. Tienen que adoptarse las sanciones del caso. Evaluáremos las medidas para los siguientes partidos. El deseo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que los estadios estén llenos de familias”.

A las críticas de Orrego, se suman las del gerente general de Colo Colo, Alejandro Paul quien, en conferencia de prensa, se refirió a los hechos ocurridos en Pedreros. “Hablamos con el intendente hoy, estábamos muy preocupados del tema. El tema es muy grave porque si uno se da cuenta fue totalmente organizado. Uno mira la coordinación que existió en el lanzamiento de los fuegos artificiales y fue organizada”.

Agregó que “nos viene a cuestionar qué hay detrás, a quién le interesa que le vaya mal a Colo-Colo, a quién le interesa desenfocar al equipo. Le dimos todo nuestro apoyo a la intendencia para que investiguemos el tema y querellarnos contra quienes resulten responsables”, declaró, según El Gráfico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes