A las 09.00 de la mañana comienza una nueva práctica de la selección nacional en tierras brasileñas. Posteriormente los jugadores tendrán la tarde libre para comenzar a pensar en el partido del viernes ante Australia. Sin embargo, las atención del equipo nacional está en Arturo Vidal.
El volante de Juventus y referente de la escuadra chilena no ha mostrado mejoría de su lesión en la rodilla, al contrario, una inflamación en la zona lo tiene entrenado de manera diferenciada y sólo con trabajo a cargo del cuerpo médico de la delegación nacional.
De inmediato volvió la polémica por los “15 minutos” que Sampaoli le dio a Vidal en el partido amistoso con Irlanda del Norte y los cuestionamientos a esta determinación. Como sea, el panorama no es muy alentador e incluso el técnico nacional estaría estudiando la incorporación de Rodrigo Millar para reemplazar al ex jugador de Colo Colo y Bayer Leverkusen.
Según La Tercera, el “Chino” incluso suspendió sus vacaciones en Colombia para partir de forma inmediata a la concentración de Chille en Brasil si el casildense lo necesita. En este sentido, el adiestrador de la Roja tiene hasta el jueves a las 18.00 horas para hacer una modificación.