Secciones
Deportes

Sólo 56 de los 85 chilenos que invadieron el Maracaná abandonaron Brasil

El pasado miércoles un total de 90 personas fueron detenidas por la invasión al estadio Maracaná, entre ellas 88 chilenos, un boliviano y un colombiano.

La Policía Federal brasileña informó este domingo que abandonaron el país 56 de los 85 chilenos que recibieron orden de hacerlo tras invadir el estadio Maracaná de Río de Janeiro, durante el partido España-Chile.

Tras la invasión el pasado miércoles, el Gobierno brasileño otorgó a los hinchas extranjeros un plazo de 72 horas para dejar el país, el cual finalizó la media noche del sábado.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Federal, un ciudadano boliviano que también forzó su entrada al estadio ya abandonó Brasil.

Según informó recientemente el cónsul de Chile en Río de Janeiro, Samuel Ossa, un total de 90 personas fueron detenidas por la invasión, entre ellas 88 chilenos, un boliviano y un colombiano.

De los 88 ciudadanos chilenos aprehendidos tras la invasión, dos de ellos residían en Brasil, por lo que no están obligados a abandonar el país, y un tercero era menor de edad.

Los hinchas que se nieguen a cumplir ese plazo serán deportados de forma sumaria, agrega la nota de la Policía Federal brasileña.

Tras el incidente del pasado miércoles, la FIFA informó de que los invasores, que no tenían entrada para el partido, “forzaron de forma violenta la entrada al estadio y quebraron algunas cercas para pasar por los guardias de seguridad”. 

Notas relacionadas










¡Soltemos el niño que llevamos dentro!

¡Soltemos el niño que llevamos dentro!

En tiempos difíciles, necesitamos ser más niños. Darnos la oportunidad de aprovechar lo que tenemos y sacar el mejor partido de eso. Dar la mano uno al otro para subir a ese cubo de cemento, que es el único que tenemos, y reírnos juntos, saltando y subiendo otra vez, con las rodillas machucadas quizás, pero mejor que jugando solos.

Foto del Columnista Ricardo Escobar Calderón Ricardo Escobar Calderón