Secciones
Deportes

Marcos González: "Sampaoli me dejó afuera del Mundial porque nunca jugó fútbol"

Pero el defensor fue más allá y declaró sentirse defraudado con el casildense, confidenciando que fue el DT quien le pidió que renunciara a Flamengo para entrenar a Juan Pinto Durán y así concretar su llamado en la nómina final.

Marco González realizó quemantes declaraciones en contra del entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, acusando que no lo consideró como parte del plantel que fue al Mundial de Brasil porque “nunca jugó al fútbol”.

“Entiendo que me haya dejado afuera de la nómina final. Lo entiendo porque Sampaoli no fue jugador, ya que él no entiende las diferencias entre jugar con un jugador de un mismo tamaño y uno del más chico, él no lo vivió, no sabe lo que es eso. Eso no lo sabe, como nunca jugó fútbol y su cuerpo técnico tampoco, ellos nunca van a comprender lo que es jugar con alguien del mismo tamaño al lado”, expresó durante su presentación como jugador de Unión Española.

Pero el defensor fue más allá y declaró sentirse defraudado con el casildense, confidenciando que fue el DT quien le pidió que renunciara a Flamengo para entrenar a Juan Pinto Durán y así concretar su llamado en la nómina final.

“Cuando hicimos el amistoso en Alemania, Sampaoli se me acerca y me dice: no estás jugando en Flamengo y necesito que juegues o renuncias y te vienes a entrenar conmigo hasta el Mundial”, expresó.

González agregó que “(Sampaoli) me pide renuncia, yo lo hago, me vengo a entrenar a Chile, ya que no tenía otra razón para salir de Flamengo y venirme a Chile. Comprometí a mi familia, ingresos, yo renuncié sin tener club y me costó entender, no entiendo cómo me hace esto”.

“Que tú le hagas eso a otra persona no es bueno. Eso fue lo que me costó entender. Era mejor decirme que siguiera en Flamengo y después veo si te llamo. Si me dice ‘renuncia y te llevo al Mundial’ y después no te lleva, es una locura”, argumentó.

“No recuerdo que me haya pedido disculpas, sí habló de una decisión difícil. Creo que la decisión la tenía tomada hace tiempo. Si me hacía jugar y andaba bien, regular, normal, a lo mejor le sería más difícil tomar la decisión. No me hace jugar para evitarse conflicto conmigo o tener más dudas y tener que sacar a otro”, sentenció.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio