Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2014

Las 5 dificultades que debe enfrentar Alexis Sánchez en el Arsenal

El delantero de la Roja jugó sólo 45 minutos y su técnico reconoció que no está "listo" físicamente.

Por
Compartir

El Arsenal se llevó este fin de semana el primer título de la temporada tras derrotar al Manchester City (3-0) de Manuel Pellegrini, en la final de la Copa Community Shield.

Alexis Sánchez estuvo 45 minutos en cancha y su aporte más destacado fue un pase por la banda derecha a Sanogo, quien le ganó la espalda a su marcador y asistió a Ramsey. Este no tuvo problemas para definir y estampar el segundo tanto del encuentro.

El tocopillano salió en la segunda parte, visiblemente cansado. En su reemplazo ingresó Oxlade-Chamberlain, quien junto a Theo Walcott (lesionado) esperan pelearle la titularidad al ex Barcelona, dependiendo del esquema que arme el adiestrador Arsene Wenger de cara a la nueva temporada.

En este sentido, Sánchez deberá enfrentar algunas dificultades si pretende afirmarse rápido a su nuevo equipo, partiendo por el cambio que implica el fútbol de la Premier League.

1.- Convencer al técnico. “Estuvo animado y siempre fue una amenaza, pero aún no está listo”, aseguró tras el partido Arsene Wenger, adiestrador del Arsenal, para explicar la sustitución de Alexis en el entretiempo.

El entrenador sabe que Sánchez en fundamental, pero aún lo evalúa. “Tengo más opciones en ataque que las que he tenido en mucho tiempo y eso nos hace un plantel muy fuerte, por cierto”, aseguró, dejando entrever que no tiene a un jugador fijo.

2.- Otro ritmo. En los minutos finales del primer tiempo, las cámaras se quedaron con un cansado Alexis Sánchez, que incluso tuvo que parar algunos segundos para tomar aire dentro de la cancha.

El ritmo del fútbol inglés dista mucho del juego que el tocopillano aprendió en el Barcelona, donde los toques y la posesión del balón eran fundamentales. Ahora debe tocar, picar y pasar por los defensas para esperar el pase, que normalmente es automático.

3.- Posición. Normalmente Alexis juega por la banda derecha, pero esta vez se le vio mucho más retrasado, recuperando balones y regresando a la marca. Pero lo que puede complicar más al formado en Cobreloa es la idea de Arsene Wenger de ubicarlo como “9”.

4.- Dura competencia. Theo Walcott, compañero de Alexis que se recupera de una lesión, acostumbra a ocupar el puesto que ahora cubre el ex Udinese. Posee buena técnica, pero también una velocidad endemoniada.

Si finalmente Wenger prefiere utilizar a Sánchez como extremo derecho, tendrá una dura lucha con Walcott, tomando en cuenta que el inglés es referente y tiene gol (194 desde 2006 con Arsenal).

5.- Referente de gol. Pese a los refuerzos, el peso ofensivo de Arsenal sigue siendo por debajo de la media del resto de los equipos competitivos. En este escenario, Alexis deberá aguantar la presión de montarse el equipo al hombro y demostrar que puede ser el artillero que el plantel necesita para pelear cosas importantes este 2014.

Oliver Giroud, actual referente de área del equipo londinense, no cuenta con una producción goleadora destacada, por lo que Wenger espera que otros jugadores -incluyendo Sánchez- aporte de manera importante en este frente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes