Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2014

La polémica "guerra sicológica" entre jugadores de la U y Colo Colo

Se viene arrastrando desde que el "10" del cacique, Emiliano Vecchio, dijo que Colo Colo jugaba mejor que los azules y que su cuadro, dirigido por Héctor Tapia, sería el único equipo por el que pagaría una entrada para ir a ver al estadio.

Por
Compartir

La Universidad de Chile no se guardó nada y respondió a los dichos del volante de Colo Colo, Gonzalo Fierro, quién dijo que la “U” está sintiendo al presión de los albos en la tabla de posiciones.

Una “guerra sicológica” que se viene arrastrando desde que el “10” del cacique, Emiliano Vecchio, dijo que Colo Colo jugaba mejor que los azules y que su cuadro, dirigido por Héctor Tapia, sería el único equipo por el que pagaría una entrada para ir a ver al estadio.

Desde el CDA en general siempre mantuvieron más mesura. Hasta hoy, porque el volante uruguayo, Ricardo Guzmán Pereira, rebatió con firmeza los dichos de Fierro. “Un equipo grande tiene que estar acostumbrado a pelear las primeras posiciones, así que no tienes por qué sentir presión de un rival abajo tuyo”, dijo el charrúa.

“El rendimiento del equipo no influye si tenemos, o no, a rivales abajo en la tabla. Nosotros tenemos que ir partido a partido y defender el primer lugar que es de nosotros”, añadió.

Además, se refirió a los dichos que provienen desde Macul donde aseguran que son el mejor equipo del campeonato. “En lo personal, yo estoy en el mejor equipo. Cada uno tiene su propia forma de pensar, pero creo que estoy en el mejor y tenemos que defender la primera posición”, explicó Guzmán.

Respecto a la posibilidad de ser perjudicados por el receso de las fiestas patrias, analizó que “puede ser. Se no ta (la para) en el campeonao cuando vienes en buen nivel. En el partido pasado se notó, pero no podemos hacer más que entrenar y prepararnos para el siguiente fin de semana”.

Al finalizar, Pereira agradeció la posibilidad de sumar más minutos en el último partido ante la Universidad de Concepción. “Día a día me voy sintiendo mpas comodo y me voy adaptando más al fútbol chileno. Por suerte pude sumar varios minutos y mostrar más mi juego, en una mayor cantidad de tiempo, que entrando por diez o cinco minutos”, concluyó.

La disputa puede tener respuesta el próximo 19 de octubre cuando ambos equipos se enfrenten en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes