Secciones
Deportes

Claudio Bravo hace historia en el Barcelona al batir el récord de imbatibilidad en su arco

A partir del minuto 21 del partido que se disputó este sábado ante el Rayo-Vallecano, el chileno amplió el récord azulgrana a 630 minutos.

El arquero Claudio Bravo acaba de batir y superar el récord histórico de imbatibilidad de un portero del Barcelona en el inicio de un campeonatosuperando a Pedro María Artola que ostentaba esta marca desde la temporada 1977/1978, que estuvo 560 minutos sin recibir un tanto.

Con este séptimo partido sin recibir ningún gol, el Barcelona sigue imbatido en Liga y Bravo suma 630 minutos sin recoger un balón desde el fondo de su portería.

Este récord logrado por Bravo no supera al de imbatibilidad en una Liga por un guardameta del Barcelona, que lo sigue manteniendo Víctor Valdés, que en la campaña 2011/2012 aguantó 896 minutos sin recibir un tanto.

La plusmarca total en un campeonato de Liga es de Abel Resino, portero del Atlético de Madrid, que en la temporada 1990-91 estuvo 1275 minutos sin que le marcasen gol, lo que entonces supuso un récord mundial.

Notas relacionadas











La transformación cultural que no estamos queriendo ver

La transformación cultural que no estamos queriendo ver

Formar familia es una decisión de largo plazo que hoy se toma en un contexto donde los ingresos son difíciles de proyectar, las trayectorias laborales son inestables y la maternidad sigue teniendo un impacto real en la carrera profesional. A eso se suma un factor silencioso pero crítico: la postergación.

Foto del Columnista Camila Mohr Camila Mohr