Secciones
Deportes

Copa Davis: Chile quedó a un paso del triunfo tras ponerse 2-0 ante Perú

El equipo chileno de Copa Davis se puso arriba 2-0 sobre Perú al ganar hoy los dos primero partidos de la Zona Americana II.

Ello después del triunfo en cuatro sets de Nicolás Jarry ante Juan Pablo Varillas y de la victoria de Christian Garín sobre Duilio Beretta en cinco mangas.

El partido se le complicó más de la cuenta a Jarry, que partió ganando sin mayores problemas los dos primeros parciales con un doble 6-2 . Pero en el tercer set apareció Varillas y comenzó a presionar al local al quebrarle el servicio en el octavo juego. De ahí en adelante Jarry no pudo sacarse el rompimiento y entregó la tercera manga por 3-6 en 40 minutos.

En el cuarto set Varillas mantuvo su ritmo pero Jarry se recuperó hasta que llegaron a “tie break” final. El servicio de local fue más solvente y logró quedarse con el set con un 7-3 y, finalmente, con el partido.

Antes, en el arranque de la serie, el número 2 de Chile, Cristian Garín, derrotó al numero uno de Perú, Duilio Beretta por 4-6, 6-7 (3), 6-1, 7-6 (2) y 10-8 en un partido maratoniano, que se prolongó durante cuatro horas y 40 minutos en la cancha principal del Club Palestino en Santiago de Chile.

El partido comenzó cuesta arriba para Garín, que perdió los dos primeros sets con un juego errático, poco variado y con errores no forzados que facilitó las cosas a Beretta, más experimentado y con un bagaje más rico de golpes que el tenista local.

Beretta, sin embargo, comenzó a evidenciar problemas físicos en la espalda que requirieron varias veces asistencia médica al borde de la cancha y sólo su amor propio le hizo resistir y luchar con posibilidades hasta el final. Garín ganó el tercer y cuarto capítulo y forzó un quinto set que se definió más allá del límite, con la cuenta 10-8 a favor del chileno,

En el partido de dobles, este sábado, jugarán por Chile Hans Podlipnik y Gonzalo Lama, mientras por Perú lo harán Duilio Beretta y Sergio Galdos, aunque el primero podría ser sustituido en caso de no recuperarse a tiempo.

Notas relacionadas








El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán


El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate