Secciones
Deportes

Anulan nombramiento de Pinochet como “presidente honorario” de Club Social y Deportivo Colo-Colo

Esto, porque el título fue entregado, a juicio de la organización, en un contexto de “intervención del club”.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo anuló el nombramiento de Augusto Pinochet como “presidente honorario”.

La determinación a la que se llegó en la última asamblea realizada tuvo que ver porque esta distinción se entregó “en un contexto de intervención del club y sin la aprobación de sus socios en la década de los ochenta”.

La iniciativa para remover el mencionado título surgió por medio de un grupo de hinchas a través de un portal de Internet. Sólo hubo 10 votos disidentes.

El representante de quienes realizaron la solicitud, José Miguel Sanhueza, estableció que con esto reparan “el intento de instrumentalización política más grande que ha tenido nuestro club”.

El presidente del Club Social, Fernando Monsalve, en declaraciones recogidas por Cooperativa, dijo que “por primera vez, después de muchos años, se tomó una decisión que nació desde el corazón de la asamblea, demostrando nuestro real compromiso con nuestros socios“.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo