Secciones
Deportes

Carlo de Gavardo fallece tras entrenamiento matutino

El deceso se produjo por un fallo cardiorrespiratorio. El deportista fue llevado al Hospital de Buin, donde no se pudo revertir la situación que sufrió.

El reconocido piloto de carreras chileno, Carlo de Gavardo, perdió la vida tras un entrenamiento matutino a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

El deportista fue trasladado hasta el Hospital de Buin pero no se pudo revertir la situación.

Fuentes de Carabineros y del Hospital de Buin confirmaron la noticia a T13 y que el deceso se produjo a las 13:45 horas.

Un cercano a la familia, el senador Alejandro García-Huidobro, dijo a radio Cooperativa que “según sé, estaba entrenando andando en bicicleta, porque ya se había retirado de las motos, pero estaba corriendo el Rally Mobil”.

De Gavardo falleció a los 45 años y tuvo una trayectoria destacada por haber sido el primer chileno en conseguir un podio en la prueba en el Dakar, logrando el tercer lugar en 2001.

Su temprana afición por las motos comenzó en el Colegio Marshall de Santiago, influenciado por su padre, Giorgio de Gavardo, y su tío Santiago Lazo.

El también piloto Jeremías Israel, compartió a través de twitter una emotiva despedida:

Captura de pantalla 2015-07-04 a las 15.02.34

Notas relacionadas







2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio

Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio