Secciones
Deportes

FOTOS | Por qué suspendieron el clásico entre Everton y Wanderers por Copa Chile

Hinchas “ruleteros” y “caturros” rompieron las rejas y vallas que los separaban para enfrentarse a golpes.

Los equipos recién habían ingresado a la cancha cuando hinchas “ruleteros” y “caturros” rompieron las rejas y vallas que los separaban para enfrentarse a golpes.

Se trata del clásico de la quinta región, entre el cuadro de Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers de Valparaíso. Ante los incidentes, la gobernación decidió suspender el partido, programado a las 12:00 horas en el Estadio Sausalito y válido por el Grupo 3 de la Copa Chile 2015.

Luego de ver el enfrentamiento, el gobernador Omar Jara se reunió con los dirigentes de ambos clubes y se estableció que la mejor solución era suspender el partido.

“Es una pena que sigan habiendo este tipo de gente en el fútbol, pero hasta que no extirpemos a estos personajes es muy difícil que podamos tener normalidad en la actividad. Fuimos testigos hace poco de buenos espectáculos en Copa América, pero acá no estaban las condiciones para que el partido se realizara”, dijo Jara.

Además, la autoridad anunció que se querellarán contra los responsables de los incidentes.

Revisa a continuación imágenes de lo ocurrido al mediodía:

Everton vs Santiago Wanderers

Everton vs Santiago Wanderers

Everton vs Santiago Wanderers

Everton vs Santiago Wanderers

Everton vs Santiago Wanderers

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos