Panamericanos: Luchador dedicó un histórico bronce a profesores y estudiantes de Chile
Cristóbal Torres dedicó su triunfo “al pueblo, para que sigan luchando. A los profesores y los estudiantes y para todos los que luchan para que Chile sea un país mejor”.
El Centro Deportivo de Missiauga y todos los asistentes locales quedaron en silencio total, luego que el chileno Cristóbal Torres venciera al canadiense Dylan Williams en la definición por el bronce en la lucha grecorromana de 59 kilos.
Hizo historia. Con un triunfo por 3-0, Torres se convirtió en el primer luchador en subirse al podio en un Panamericano. Por eso su gesto a penas ganó fue mirar hacia el cielo y apuntar con sus manos al cielo, informa Emol.
Pero lo que más sorprendió fue su festejo, al momento de entregar sus apreciaciones respecto a su logro. El chileno dedicó su triunfo “al pueblo, para que sigan luchando. A los profesores y los estudiantes y para todos los que luchan para que Chile sea un país mejor”.
En esa línea, hizo un llamado para mejorar las condiciones de los deportistas en Chile. “El deporte no sólo es una recreación, es un tipo de educación y en Chile necesitamos que se invierta en deporte tanto como en educación“, agregó.
Finalmente, recalcó lo difícil que ha sido su camino. “Va dedicado a mi familia, mis compañeros de trabajo que nos hemos sacado la cresta”, concluyó.
Quiroga aseguró que, pese a la derrota, la candidatura de Jeannette Jara cumplió un rol estratégico para la oposición, destacando su capacidad para enfrentar un escenario electoral complejo.
El Presidente electo ratificó que residirá en el Palacio de La Moneda, decisión tomada por razones de seguridad y operativas. La medida busca evitar gastos adicionales y reforzar la protección de la autoridad.
La iniciativa busca reforzar la seguridad y la confiabilidad del servicio, contribuyendo a una experiencia de viaje más segura y tranquila para los millones de usuarios que utilizan el Metro a diario.
El Chevrolet Spark circulaba de oriente a poniente, aparentemente a exceso de velocidad, perdiendo el control y chocando contra la micro que transitaba en dirección contraria.