Secciones
Deportes

La “realeza” del fútbol chileno se toma la Bundesliga: Charles Aránguiz al Leverkusen

El “Principe” se suma así a la reciente incorporación del “Rey” al Bayern Munich por petición de Pep Guardiola.

El presidente de Internacional de Porto Alegre, Víctor Piffero, anunció que el club brasileño llegó a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para el traspaso de Charles Aránguiz.

Las diferencias existentes entre el jugador y la tienda ‘colorada’ terminaron con un final feliz para el campeón de América con la Roja, quien deseaba llegar al elenco de las ‘aspirinas’. Recordar que el Inter había aceptado una oferta del Leicester City, de 16 millones de dólares, situación que incomodó al “Príncipe”.

Tras constantes dimes y diretes, Aránguiz finalmente tendrá su primera estación en Europa en la ex escuadra de Arturo Vidal y Junior Fernandes. En los próximos días, el mediocampista nacional viajará a Alemania para incorporarse al Bayer.

“Llegamos a un acuerdo con Bayer Leverkusen por la condiciones que satisfacen a Internacional, Sonda y el propio jugador. Sólo faltan los contratos para que sea oficial, pero ya llegamos a las condiciones necesarias”, declaró Piffero a radio Gaúcha.

Aunque no se han dado a conocer montos, el Leverkusen habría puesto sobre la mesa cerca de 16 millones de dólares para quedarse con el pase del nacido en Puente Alto.

De esta forma, Aránguiz será el quinto jugador chileno presente en la Bundesliga 2015-2016, sumándose a Arturo Vidal (Bayern Munich), Marcelo Díaz (Hamburgo), Gonzalo Jara (Mainz 05) y Miiko Albornoz (Hannover 96).

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio