Secciones
Deportes

Charles Aránguiz se compara con Arturo Vidal durante su presentación en el Leverkusen

“Yo también soy un guerrero”, aseguró el volante de la Roja, que desde ahora jugará en la Bundesliga junto al “Celia”.

El volante de la Roja, Charles Aránguiz, fue presentado oficialmente este viernes como nuevo jugador del Bayer Leverkusen de Alemania, cuadro con el que firmó contrato hasta el año 2020.

De entrada, el jugador de 26 años se refirió a las dificultades que debió enfrentar para arribar finalmente al elenco de las ‘aspirinas’, luego que el Inter de Porto Alegre lo instara inicialmente a fichar por el Leicester City de Inglaterra.

“Fue muy complicado, pero traté de mantener la calma. Siempre tuve el deseo de que funcionara”, indicó el nacido en Puente Alto.

Además, el campeón de América con la selección nacional afirmó no sentirse menos que su compatriota Arturo Vidal, jugador del Bayern Munich, en cuanto a la entrega en el terreno de juego.

Arturo Vidal

Arturo es un jugador muy agresivo. Quiero dar todo por mi equipo, y cuando se trata de conquistar la pelota, yo también soy un guerrero”, expresó el volante que defenderá en Leverkusen la casaquilla número 20.

Por otro lado, el entrenador del Leverkusen, Roger Schmidt, dejó abierta la posibilidad que Aránguiz vea acción este sábado en el estreno del equipo en la Bundesliga 2015-2016, enfrentando al Hoffenheim.

“Después de un largo vuelo hizo un entrenamiento ligero ayer. La decisión en cuanto a si entra contra el Hoffenheim lo veré en las próximas horas. Básicamente, creo que los chilenos son muy fuertes, y queremos que Charles, por supuesto, esté integrado tan pronto como sea posible”, expresó.

“Ha sido un largo camino para que esta transferencia se haya concretado. En el camino aparecieron diferentes complicaciones, pero nos complace que él ya esté aquí”, agregó el DT.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio