Tras diez temporadas en Europa, Matías Fernández estaría analizando la opción de partir del Viejo Continente luego de recibir una millonaria oferta que lo traería de vuelta a este lado del mundo.
Se trata de Pumas, cuadro mexicano que estaría dispuesto a ofrecer un millón de dólares por temporada al volante chileno y un contrato por cuatro años.
La información entregada por El Mercurio, además señala que existe una reunión pendiente entre el director deportivo de la Fiorentina, Daniele Pradé y el representante del jugador Alejandro Santiesteban, donde se discutiría la extensión del contrato con el cuadro italiano.

De no llegar a acuerdo, el jugador tomaría la opción de aventurarse en tierras mexicanas, donde jugadores chilenos como Humberto Suazo, Jorge Aravena, Rodrigo Ruíz, Iván Zamorano y Carlos Reinoso han triunfado.
Mientras tanto el vicepresidente deportivo del cuadro universitario, Antonio Sancho, sostuvo al matutino que “Fernández es un gran jugador, lo conocemos, y fue campeón en la Copa América con Chile. No nos apuraremos en tomar decisiones y tampoco queremos adelantarnos a los hechos”.