Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2015

Con estas formaciones Colo Colo y la “U” dan vida al 178 superclásico del fútbol chileno

Las apuestan inclinan su balanza al cuadro popular. No sólo por su buen desempeño en el Apertura, que lo ha llevado a estar en la cima, sino que también por la mala racha universitaria en el reducto de Macul, que hace 14 años no ha ganado en ese estadio.

Por
Compartir

El actual líder exclusivo del campeonato, Colo Colo, recibe hoy en el Monumental y al mediodía a una Universidad de Chile de Martín Lasarte muy complicada, que está décimo en la table de posisiciones. Se trata de la versión número 178 del “superclásico” del fútbol chileno.

Pero, como siempre se dice por los propios futbolistas, en estos tradicionales enfrentamientos poco importante cómo viene cada equipo en la previa.

“El amor propio” muchas veces termina superando a las estadísticas. El “jugar como hincha” terminan pesando más y a veces se dan resultados que en la antesala nadie pensaba.

Respecto al duelo de hoy, las apuestan inclinan su balanza al cuadro popular. No sólo por su buen desempeño en el Apertura, que lo ha llevado a estar en la cima, sino que también por la mala racha universitaria en el reducto de Macul, que hace 14 años no ha ganado en ese estadio.

El entrenador José Luis Sierra mantuvo la mesura en la previa y recordó que “tenemos que estar ajenos a la estadística. El partido más importante es el que se va a jugar. Para nosotros es el partido más importante de lo que vamos a jugar de aquí a fin de año”.

Hay que remarcar que los ‘albos’ (que no podrán contar con Gonzalo Fierro y Esteban Pavez) han visto mermado su rendimiento en las últimas jornadas. Tras las derrotas ante Universidad Católica y San Marcos de Arica, en las fechas 8 y 9, los de Pedrero obtuvieron una sufrida victoria en Talcahuano ante Huachipato que estuvo marcada por un inexistente penal a su favor.

En la vereda del frente la ‘U’ arriba a este juego en un mal momento futbolístico, el peor desde la llegada de Martín Lasarte, con tres fechas consecutivas sin triunfos (empate ante Unión, y derrotas con la UdeC y Santiago Wanderers).

Pero desde el punto de vista anímico ocurre todo lo contrario. Como lo han reconocido los propios jugadores ‘azules’, el cotejo en el Monumental es la posibilidad de ‘salvar el año’, teniendo en cuenta que también están en la semifinal de la Copa Chile.

Por lo mismo, la motivación en el cuadro laico está al máximo. Más aún con todo lo que se ha hablado de los 14 años sin ganar en el recinto del ‘archirrival’, al punto de que varios miembros del plantel han hablado de “hacer historia”.

“El equipo rival está puntero, tiene una supremacía de hace años sobre nosotros y no estamos bien. ¿Qué mejor que eso? Es como combustible para mi”, puntualizó en la previa ‘Machete’ como especie de ‘arenga’.

Estas son las formaciones de ambos equipos: 

Universidad de Chile: Herrera; M.Rodríguez, O.González, Suárez, Rojas; Espinoza, Martínez, Valencia; Ubilla, Rubio y Benegas

Colo Colo: Villar; C.Rodríguez, Cáceres, Barroso, Gutiérrez; Baeza, Valdés, Vecchio; M.Rodríguez, Paredes y Beausejour

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes