Definitivamente David Pizarro ya no quiere nada con el fútbol chileno. Se cansó. El volante de Santiago Wanderers dio una entrevista a la Gazzetta dello Sport y mostró toda su frustración con el torneo criollo.
“En Chile me encontré con una realidad fútbolistica distinta a la que esperaba, el sistema interno no funciona”, comenzó criticando “el Fantasista”.
En esa línea, Pizarro continuó lanzando dardos a cómo se está manejando el fútbol nacional. “Ganamos la Copa America, hay estadios nuevos maravillosos, pero que los siguen 300 espectadores. Los clubes no muestran interés alguno y todo se mantiene grancias al dinero de la televisión”, dijo.
Y Pizarro también lanzó una fuerte sentencia: “Yo volví por amor a mi país, no para escapar de Italia. Pero Quiero volver, ojalá en enero. Mi familia está de acuerdo conmigo. Ellos quieren volver porque mis hijos nacieron en Italia y están acostumbrados a una realidad distinta a la de acá”.
Uno de los clubes interesados en el retorno de pizarro es Udinese, club donde brilló en 1999 hasta el 2005, con un espacio intermedio breve en la U.