No es algo común en la historia del fútbol que un equipo alterne la titularidad de sus porteros en casi todos los partidos, sin lesiones de por medio. Pero como tampoco es común que un chileno juegue en el Barcelona, Claudio Bravo ha tenido que soportar esta excepción a la regla en su paso por el club azul grana.
El capitán de la selección chilena ha tenido que alternar su titularidad con el alemán Ter Stegen, este último -generalmente- cuidando el pórtico del club en los duelos internacionales. Ya había trascendido que la situación molestaba sobre todo al meta germano, que habría hecho más de alguna escena de celos en los camarines del equipo de Messi.
Pero esta vez fue Claudio Bravo quien mostró algo de molestia con estas decisiones de Luis Enrique en una entrevista con Esport 3 de España: “Si digo que lo llevó bien sería estar mintiendo, pero me lo tomo con tranquilidad, porque sé que en mi papel es lo que me toca y debo seguir de esta manera. Ya no pasa por una decisión mía o del compañero”
Sobre la relación con los otros dos porteros del club, el germano Ter Stegen y el español Jordi Masip, Bravo aseguró que pese a la competencia hay buenas relaciones. “Si los tres nos lleváramos mal sería como dinamitar el equipo. Los arqueros convivimos mucho y es mejor como lo hemos llevado”, dijo
En la entrevista también tuvo tiempo para recordar la Copa América. “Es lo más grande que me ha pasado como jugador. En Chile, la satisfacción de haber conseguido el título de Copa América tiene que ver con lo que nos ha pasado como país”.
