Seguramente debe haber sido un Superclásico especial para Humberto Suazo. El ex delantero de la Roja vio el triunfo del Cacique sobre Universidad de Chile desde lejos, pese a que pudo haber estado dentro de la cancha, celebrando con sus ahora ex compañeros.
La salida de “Chupete”, hasta hoy, tenía una sola versión, la de Aníbal Mosa y la de José Luis Sierra. Por eso, en medio de especulaciones, el sanantonino sacó la voz y contó su verdad, que evidentemente deja mal a el cuerpo técnico y la dirigencia.
1
“A Reyes le dije ‘son unos cagones’. En ningún momento fue con el ‘Coto’. Había cámaras por todos lados, y no hay ninguna prueba o algo que diga que lo insulté”
2
“Después me fui al camarín; incluso, fueron mis hijos, Andrés y Jesús. Hasta ellos me dicen ‘mira papá, si hasta (Aníbal) Mosa te saludó contento. Arriba el ánimo te dijo, y te dio hasta la mano’. Compartieron conmigo en el camarín después del partido. De ahí no pasó nada hasta el martes”
3
“Voy llegando y el profe (Marcelo) Canessa me estaba esperando. Me dice: ‘el Coto necesita hablar contingo’. Le dije, ‘no, no, no quiero hablar, no tengo por qué hablar con él”
4
Después me estaba vistiendo en el camarín y llegó el profe Canessa, otra vez, diciendo que el Coto había dicho que no bajara a entrenar, porque no quería que entrenara… me tomó de sorpresa”.
5
“No sabía si reírme, no sabía que pasaba. No fui más al Monumental. Fue todo muy rápido, estaba tranquilo, porque no hice nada. Me pilló de sorpresa”
6
“Es lo que peor que me hicieron en el fútbol. Esperaron que pasara algo chiquitito (Mosa y Sierra), No quieren pagar el contrato. No fue la manera adecuada de despedir a un jugador, más por la carrera que había hecho en el fútbol”
7
“No es necesario hablar de plata; más que todo, que limpien mi nombre y digan la verdad como es”
8
“Es momento de disfrutar a los niños, ir a verlos jugar, tener tiempo con ellos el fin de semana, irme de vacaciones y que se arregle el tema como se debe arreglar”.