Secciones
Deportes

Las duras palabras de Marcelo Salas ante la crisis que vive la ANFP: “Debe renunciar el directorio”

El Matador descarto una eventual candidatura para llegar a dirigir el fútbol chileno. “Debe haber un cambio total, se tiene que refrescar el tema”, sostuvo.

Quien siempre tomó distancia de la administración de Sergio Jadue en la ANFP fue Marcelo Salas, el ex jugador de la Universidad de Chile y actual presidente de Deportes Temuco.

Por lo mismo, tras la crisis que vive la asociación ante la renuncia del calerano, su viaje a Estados Unidos y la investigación de la FBI en su contra, es que el ex delantero de la selección no pudo evitar referirse a la situación actual.

En conversación con La Tercera, señaló que todo lo que está ocurriendo “no es algo que nos ayude como fútbol, como país. Es una muy mala señal la que estamos dando con estas situaciones. Es lamentable y afecta a nuestro patrimonio que es el fútbol”.

Consultado por cómo Jadue manejó la situación, indicó que “cuando uno está en una posicion, en este caso presidente, y tiene que salir de esta forma no es muy cómodo… Las imágenes, las declaraciones y lo que está siendo investigado por el FBI en los casos de corrupción, no es muy cómodo”.

Sergio Jadue

“Existe un gran problema en la ANFP y el fútbol. Lo principal es ordenar y limpiar. Debe renunciar el directorio, la gente a cargo de las gerencias. O están enredados o no hicieron la pega en fiscalización y administración”, sostuvo el Matador.

Ante de pensar en una candidatura para dirigir el fútbol chileno o expresar su apoyo a algún candidato en específico, indicó que “lo primero es limpiar. Hay personas que queremos mejorar. La posición fue manifestada al directorio y presidentes, que esto se tiene que limpiar”.

Luego respondió: “No estoy pensando eso (ser candidato), ni personal ni apoyar a alguien. La gente se tiene que ir, no hizo bien trabajo, debe haber un cambio total, se tiene que refrescar el tema“.

Para él, los dirigentes de la ANFP “no han hecho su trabajo bien. Demostraron que no fueron capaces de hacerlo. La imagen es que todos los dirigentes estamos avalando algo que no avalamos nunca“.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez