Secciones
Deportes

El deseo que le pidió el DT de Universidad Católica al Viejito Pascuero

Mario Salas sostuvo que el cuadro cruzado tuvo una evolución durante el año pese a haber logrado solo dos subcampeonatos.

Es en esta época del año cuando comenzamos a hacer balances sobre cómo estuvo el 2015. Lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo. Después de realizarlo, comenzamos a planificar lo que será el año que viene y a ver qué es lo que hay que mejorar, lo que hay que mantener y lo que, definitivamente no hay que repetir.

Esto es más o menos lo que hizo el director técnico de Universidad Católica, Mario Salas. En conversación con radio Cooperativa realizó el balance de lo que fue el año para el cuadro cruzado: dos subcampeonatos y dos liguillas ganadas para la Copa Sudamericana. Ante este escenario, consultado por sobre qué le pedirá al Viejito Pascuero, no dudó ni un segundo: “Le pediría una estrella. Vamos a luchar por ser campeones y si no se puede el otro torneo, lo vamos a seguir intentando”.

Respecto al análisis que le hizo al equipo que comanda, indicó que “esta Católica ha tenido una evolución. En el primer semestre hicimos una alta cantidad de goles y nos hicieron muchos. Este semestre tenemos matices. Hicimos casi la misma cantidad de goles en menos partidos. De acuerdo al análisis que hemos hecho para tener un paso cualitativo mayor debemos tener una conformación del plantel superior en cuanto al nivel de los refuerzos. Que el rigor no sea solo a nivel de individualidades sino que en la forma de jugar también”.

En ese sentido, sostuvo: “Yo creo que la Católica del segundo semestre fue distinta a la del primero y esperamos que la que viene tengamos una evolución que sea favorable para el club. Los dos campeonatos los peleamos y logramos clasificar a la Copa Sudamericana, pudiendo lograr objetivos. No logramos el más importante, pero sí parte de ellos“.

Notas relacionadas