Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2016

Gustavo Hasbún pide "reconocimiento público" para Jorge Sampaoli tras su caótica partida de la selección

El diputado de la UDI dijo a La Segunda que "sería bueno realizarle un reconocimiento público en una ceremonia especial de agradecimiento por su gran campaña en la Selección”.

Por El Dínamo
Compartir

Es un colocolino de tomo y lomo. Sin embargo, y pese a que Jorge Sampaoli además de la Roja está identificado con la U, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, no tuvo problemas para pedir encarecidamente a través de La Segunda que se le haga un reconocimiento especial al saliente técnico de la selección chilena.

“Me parece que la salida (de Sampaoli) no fue la mejor de todas, sobre todo porque no podemos negar que fue el articulador de un gran triunfo y debemos reconocer su legado. En ese sentido, un abrazo de despedida y un apretón de manos es poco, quizás sería bueno realizarle un reconocimiento público en una ceremonia especial de agradecimiento por su gran campaña en la Selección”,dijo el diputado Hasbún.

HASBUN

Sin embargo, como suele suceder con casi todas las declaraciones del diputado, no han sido bien recibidas. Esto por el clima general de repudio al técnico casildense, quien pese a haber sido el único en la historia en conseguir la Copa América para Chile, hizo desafortunadas declaraciones mientras negociaba su salida del puesto de entrenador con la ANFP. Entre ellas, que no le gustaría trabajar ni vivir en el país donde cosechó sus más grandes éxitos profesionales. En consecuencia de esto, las últimas encuestas mostraron una estrepitosa caída en la popularidad del exitoso técnico e incluso, algunos hinchas desmemoriados fueron a insultarlo al aeropuerto.

Finalmente, Sampaoli y la ANFP llegaron a un acuerdo, que consiste en que el técnico argentino pagará solo un 20 porciento de la cláusula de salida que le correspondía pagar en caso de que renunciara, que originalmente eran 6.3 millones dólares, y que renunciará a sus premios por ganar la Copa América. De esta forma terminó su estadia en Chile el técnico más exitoso en la historia de la selección. Aunque para muchos, el trago amargo del final empañó su brillante trayectoria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes