Secciones
Deportes

Destapan la gran mentira del Real Madrid sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo

Un sitio reveló la verdadera cifra del traspaso del portugués desde el Manchester United. Una operación que en su momento complicó al club que debió recurrir a un préstamo.

El portal “Football Leaks” reveló el verdadero monto que ascendió el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo desde el Manchester United al Real Madrid. Una cifra que, según Marca, superó a la compra de Gareth Bale y que  el mismo club ocultó.

De acuerdo a lo señalado por el periódico, el fichaje de Cristiano Ronaldo en 2009 fue el más caro de la historia, alcanzando en total los 104 millones de euros, una cifra muy superior a los 96 millones que había reconocido el club hasta ahora.

Cristiano Ronaldo

Una operación que en el momento complicó a un recién llegado Florentino Pérez, ya que el trato lo hizo el presidente anterior del club, Ramón Calderón. Además, el contrato contenía una cláusula de penalización ante un posible incumplimiento de más de 30 millones de euros.

El traspaso supera por mucho al de Gareth Bale, que tampoco costó lo que dijo el club al principio, 91 millones de euros, sino que la cifra alcanzó los 99,7 millones de euros.

Así el club debió enfrentar la falta de liquidez ante la llegada de Cristiano, debiendo pedir dos préstamos al Banco de Santander y a Cajamadrid por un importe global de 72 millones de euros.

La información de seguro dejará feliz al astro luso, quien volverá a ser el fichaje más caro de la historia, pero complica el panorama a Florentino Pérez, quien tendrá que explicar lo sucedido a los socios del club.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen