Secciones
Deportes

El reto de su vida: boxeador gay desafió a Manny Pacquiao tras declaraciones homofóbicas

Orlando Cruz le envió un duro mensaje a Manny asegurando que “no deberías juzgarme por mi estilo de vida. Dios nos pide que nos amemos los unos a los otros incondicionalmente”.

Durante esta semana, Manny Pacquiao recibió el peor knockout de su vida, luego de las desafortunadas frases que entregó a la televisión felipina donde aseguró que “las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres“ y “si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal“.

A tanto llegó el escándalo que provocó que la empresa Nike anunció que se están realizando a toda velocidad los trámites legales para terminar todos los contratos de auspicio con el boxeador, después de 10 años de vínculo.

Esta vez, un nuevo capítulo se suma a la polémica. Orlando Cruz, reconocido boxeador homosexual, le envió un duro mensaje a Pacquiao a través de un video señalando que “decir que los homosexuales son como animales es irresponsable. Yo soy homosexual y no deberías juzgarme por mi estilo de vida. Dios nos pide que nos amemos los unos a los otros incondicionalmente”.

En el mismo registro, Cruz lo desafió a reunirse con él para que “me conozcas como ser humano primero y te garantizo que pensarás diferente. A lo mejor después podemos hacer una sesión de sparring. Cuídate, estaré rezando por ti y tu familia”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez