Secciones
Deportes

Asqueroso: explican por qué la cancha donde jugará Argentina tiene este cuadrado amarillo

El recital de Iron Maiden hace algunas semanas en el recinto deportivo todavía se deja sentir… especialmente por la nariz.

Fue la polémica de la semana en Argentina. El Estadio Mario Alberto Kempes llega al duelo por clasificatorias en un estado más que lamentable. Un terreno de juego donde el pasto prácticamente no existe en varios sectores de la cancha, la que además presenta muchas irregularidades.

Tal fue la mala calidad de campo de juego que el encargado del césped fue despedido de sus funciones, obligando a la AFA a comenzar un plan  de emergencia para, de alguna manera, solucionar un problema que podía dejar en vergüenza a una de las selecciones más poderosas del mundo.

cesped

Días después, el arduo trabajo dio sus frutos y el estado del terreno se ve bastante aceptable dentro de todo, sin embargo, un desagradable detalle permanecerá durante el duelo que jugará la albiceleste con Bolivia.

Se trata de un notorio cuadrado amarillo en medio de la cancha, desde donde emana un olor nauseabundo que los jugadores tendrán que soportar. “Es olor a mierda”, afirma uno de los trabajadores a la prensa local, quien agrega que se siente el aroma en todo el campo de juego.

La razón de este problema se originó tras el concierto de Iron Maiden, realizado en el mismo estadio hace unas semanas. Justo en el lugar donde está el cuadrado se instaló un baño químico, el que fue vaciado en el mismo sitio.

Captura de pantalla 2016-03-29 a la(s) 10.30.49

“Cuando tocó la banda británica -13 de marzo-, alrededor del área que se ubica cerca de la popular norte, se colocó un baño químico para los integrantes del grupo. Tras el show, todos esos desechos fueron tirados en el ahora repugnante rectángulo”, informó Infobae.

De esta manera los jugadores simplemente tendrán que jugar con el olor, que según todos los que han estado en la cancha es “insoportable”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez