Secciones
Deportes

La particular explicación de Aldo Schiappacasse a los dos goles de Mauricio Pinilla

El periodista entregó un inédito análisis a lo sucedido en Barinas con el despertar que tuvo Chile en la cancha, luego de un comienzo complicado.

Es cierto, el partido terminó con un contundente 4-1, pero la victoria de Chile en Barinas no fue fácil. Tras un comienzo complicado, donde los jugadores se veían incómodos en una cancha que no estaba en la mejores condiciones, el equipo se logró imponer sus términos y escalar en la tabla de posiciones de las clasificatorias.

Un alza que comenzó luego de un golpe en la cabeza que dejó a Pinilla en suelo durante varios minutos y que obligó al cuerpo médico a realizar algunos puntos de sutura. Un hecho “clave” según Aldo Schiappacasse, quien destacó en su columna de T13.

Aldo Schiappacasse

“Casi como en una broma macabra, fue el golpe en la cabeza de Pinilla el que le cambió el rumbo al partido. Habían sido treinta minutos de espanto, terroríficos, desorientados de la selección, donde Arturo Vidal llevaba las banderas. Ofuscado, desconcentrado e inmaduro, el del Bayern contagiaba a sus compañeros de manera inexplicable”, dijo.

Según el periodista de Canal 13, tras ese incidente Alexis comenzaría a exigir mayor velocidad, lo que cambió el ambiente en la cancha para cuando retornó el 9 de la Roja “Para cuando Pinilla volvió, Chile ya era otro. Vino el gol, la confianza, se reencontró Vidal con lo mejor de su repertorio y todos, al final, con la victoria asegurada, trataban de levantarle el ánimo a Alexis jugando para él”.

Además, de paso, destacó la madurez del ex Universidad de Chile.”Este partido quedará en la historia por un detalle: la historia cambió cuando Pinilla se pegó en la cabeza. Y así debemos recordarlo”.

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio