Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2016

Conoce los candidatos: Elección del abanderado chileno de los Juegos Olímpicos será por votación popular

Los chilenos podrán elegir vía online quien será el representante chileno en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por El Dínamo
Compartir

Sebastián Keitel, Nicolás Massú, Fernando González y Kristel Kobrich han sido algunos de los chilenos que han portado la bandera en las ceremonias de apertura de distintos Juegos Olímpicos. Sostener el emblema patrio en el evento es de tal importancia simbólica en el mundo del deporte, que las federaciones debe escoger con pinzas quien será el representante del país.

En esta oportunidad, el Comité Olímpico de Chile (COCh) decidió de manera inédita que la elección del abanderado será democrática. Y que los propios chilenos podrán votar vía online por su candidato favorito.

Los candidatos en esta oportunidad serán la corredora Erika Olivera, la lanzadora de la la bala, Natalia Duco, y la especialista en tiro skeet, Francisca Crovetto. 

El público deberá optar por alguna de ellas tres entre el 18 de mayo y el 1 de junio a través del portal La Tercera y las redes sociales Twitter Facebook e Instagram de el COCh. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes