Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2016

El escándalo sexual que "ayudó" al Leicester a estar a un paso de conquistar la Premier

La celebración de la permanencia de la categoría en Tailandia, terminó con jugadores compartiendo con prostitutas y un DT despedido. Pero esto permitió la llegada de Claudio Ranieri, el artífice de estar a un paso de ganar su primer torneo de liga.

Por
Compartir

Hace un año, el Leicester viajó a Tailandia para celebrar su permanencia en la Liga Premier de Inglaterra, pero el viaje culminó con un escándalo sexual protagonizado por tres jugadores del plantel.

Y es que se dieron a conocer imágenes de los futbolistas, entre los que destacaba James Pearson, hijo del entonces DT Nigel Pearson, donde compartían con prostitutas locales en su hotel de hospedaje.

Esto no fue todo, ya que los protagonistas del video causaron controversia por sus comentarios racistas en contra de las profesionales del sexo.

En vista de la situación, el propietario del equipo, el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha despidió al entrenador aduciendo “diferencias insalvables en los puntos de vista”.

Sin embargo, la decisión de Vichai y su hijo Aiyawatt fue muy criticada por la prensa británica, ya que veían al DT como responsable de la remontada final que permitió al Leicester mantener la categoría.

Pero dos semanas después, se concretó la contratación del taliano Claudio Ranieri, quien tiene al equipo a solo un triunfo de concretar un histórico torneo que los podría hacer levantar la copa de campeón en el “Teatro de los Sueños” del Manchester United.

En tanto, en Tailandia, un país conservador en materia de sexo a pesar de su vida nocturna, el episodio se olvidó rápidamente y ahora es común ver en las calles de Bangkok a personas con la camiseta de los Foxies.

“El incidente del hotel permitió la llegada de héroes. Por supuesto, el incidente deterioró la reputación del equipo de Leicester y afectó a Tailandia… pero en el país, ese tipo de asuntos se olvidan rápido”, declaró Satit Krikuln, el más célebre comentarista de fútbol de Tailandia, a Infobae.

Por su parte, en la dirigencia del cuadro inglés aprendieron la lección y descartaron de plano volver a Tailandia para celebrar ahora la consecución de la Liga Premier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes