Secciones
Deportes

Mauricio Pinilla le rompió el corazón a los hinchas de la Universidad de Chile

Los seguidores azules que esperaban el retorno del goleador a las filas del león, deberán seguir esperando.

Es un clásico. Cuando comienza la temporada de contrataciones en el fútbol chileno, los índices de contaminación en la Región Metropolitana se triplican. Y cómo no, si el humo que sale de las oficinas de los dirigentes de los clubes nacionales es bélico.

La lista de jugadores que supuestamente vendrían a este lado del mundo para reforzar a un equipo es larga: Martín Palermo, Román Riquelme, Fernando Morientes, Hristo Stoichkhov, Álvaro Recoba, Carlos Valderrama, Edgar Davis y hasta Bebeto “sonaron” para llegar al fútbol chileno.

Algo muy parecido está ocurriendo con Mauricio Pinilla. Cada vez que la “U” termina un torneo, el nombre del delantero de la Roja comienza a circular en las comunidades del Romántico Viajero, pero tal como ocurre con Claudio Borghi en Colo Colo, nunca se concreta.

Pues bien, en esta oportunidad fue el propio atacante quien le “cortó el globo” a la fanaticada azul. “Me quedo aquí. Tengo contrato y soy feliz”, aseguró sobre su presente en el Atalanta.

Pinilla tenía otras ofertas en Europa, así que su llegada al CDA era incluso más lejana de lo que se pensaba.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut