Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2016

El testimonio de la voleibolista Pilar Olivares y cómo encontró “la mejor dupla para mi jubilación”

Con solo 27 años, esta kinesióloga y deportista nacional tiene muy claro que para garantizar el futuro hay que tomar decisiones en el presente. "Con AFP Modelo aumento mi sueldo y puedo ahorrar con seguridad pensando en mi pensión".

Por El Dínamo
Compartir

Pilar Olivares es deportista de toda la vida. Ha sido seleccionada nacional de voleibol playa y bajo techo, lo que le ha permitido adoptar el deporte como una forma de vida para desarrollar la personalidad y cultivar valores como “el trabajo en equipo, la perseverancia y la confianza en uno mismo, además que ayuda a la salud”, dice Pilar.

Al poco tiempo de iniciar su vida laboral, esta joven kinesióloga decidió tomar una decisión informada y cambiarse a una AFP que le diera seguridad, tuviera una rentabilidad competitiva y que también cobrara una baja comisión a sus afiliados, para poder aumentar su sueldo líquido.

-¿Por qué preocuparse tan joven de la jubilación?

-Me preocupa el tema de la jubilación ya que por mi trabajo he conocido muchos casos de adultos mayores que se ven obligados a continuar trabajando ya que no les alcanza para sus gastos básicos con la pensión entregada. Por lo tanto, pretendo desde ya ir juntando para que cuando llegue ese momento pueda disfrutar de la vida sin preocupaciones.

-¿Por qué te cambiaste a  AFP Modelo?

-Hace 5 años que me titulé de kinesióloga y en ese momento uno está lleno de energías y esperanzas de comenzar un nuevo camino, pero también se asumen nuevas responsabilidades, como pagar el crédito universitario. Y aunque tuve becas como deportista, cuando me titulé tuve que empezar a pagar lo que adeudaba por mis estudios. Ya trabajando me cambié a AFP Modelo, porque me informé y comprendí que al pagar menos comisión en mi AFP tenía la posibilidad de aumentar mi sueldo líquido y podía utilizar esa diferencia para ir pagando el crédito. Y, además, así voy juntando desde ya para mi futura jubilación.

-¿La elección de AFP es tema entre la gente de tu edad y tus amistades?

-Sí, de hecho me han preguntado y yo les recomendé AFP Modelo a algunos de mis amigos porque pagas bajas comisiones, tienen una buena atención al cliente y una página en internet fácil de manejar. Además, me da seguridad y es transparente en el manejo de los fondos.

A continuación, puedes calcular si tu sueldo aumenta cambiándote a AFP Modelo, al igual que Pilar:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jubilación#pensión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes