Secciones
Deportes

Esta es la razón que tuvo Pizzi para marginar a Valdivia de la pre nómina para la Copa América Centenario

El Mago no estará presente en el torneo continental que se llevará a cabo en EE.UU. desde junio.

Para varios fue una completa sorpresa el hecho de que Jorge Valdivia no figurara en la pre nómina de Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario que se llevará a cabo en Estados Unidos durante el mes de junio.

Y es que recordemos que durante el partido contra Uruguay, en el marco de las clasificatorias a Rusia 2018, Jorge Valdivia fue expulsado en los últimos minutos del encuentro, siendo castigado con cuatro fechas, el mínimo que contempla el Código de Disciplina.

Fue a raíz de esto que al inicio de la era Pizzi, el nuevo DT de la Roja dejó fuera al Mago para los encuentros ante Argentina y Venezuela. Como aún le quedan dos fechas más por cumplir, el ‘Macanudo’ también lo dejó fuera del listado de jugadores para la Copa que se realizará en Estados Unidos.

Según consignó El Mercurio, desde Juan Pinto Durán apuntan a que este nuevo torneo continental es la instancia perfecta para ajustar y darle rodaje al equipo, de cara a las clasificatorias que se retomarán en el mes de septiembre cuando la Selección visite a Paraguay y reciba a Bolivia.

En esta pasada, Pizzi apelará al pragmatismo: utilizará solo a los que estén disponibles para competir. De esta manera, quienes ya se encuentran con una buena evaluación ante el DT tras los duelos realizados en marzo son Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal, Fracisco Silva, Matías Fernández y Marcelo Díaz. A ellos se sumará Charles Aránguiz, quien dejó atrás la lesión que lo dejó fuera de las canchas por varios meses.

Notas relacionadas







La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo