Una de las teleseries futboleras del momento llegó a su fin, luego que el volante argentino Ramón Fernández fuera presentado como flamante refuerzo de Colo Colo.
Había existido polémica en el fichaje del jugador, ya que la parcialidad alba no le perdona a Fernández su discreto paso por Universidad de Chile, por lo que habían puesto en duda su calidad para vestir la camiseta del Cacique.
Sin embargo, el volante se mostró “feliz, otra palabra no hay. Contento por este paso importante en mi carrera, estar en uno de los equipos más grandes de Sudamérica. Con mucha expectativa, con muchas ganas ya de estar en la pretemporada y de ponerme bien físicamente que es lo primero que uno quiere hacer”.
En conversación con el sitio oficial de Blanco y Negro, Fernández recalcó que “uno viene a sumar, todos saben lo que puedo dar, a lo que puedo jugar. Tengo que ponerme bien físicamente y lo que el técnico me pida trataré de hacer lo mejor. Para ganar cosas, que es lo que Colo-Colo impone y lo que debemos hacer: salir campeón”.
Por su parte, también fue presentado el defensor Valber Huerta, también con pasado azul y que destacó como parte de la Selección Sub 20 que disputó el Mundial de Turquía, donde compartió con jugadores como Nicolás Castillo y Angelo Henríquez.
Huerta sostuvo que luchará para consolidarse en Colo Colo, apuntando que “siempre he tenido la mentalidad de trabajar día a día para lograr los objetivos y espero que este semestre sea la ocasión. Compartí con algunos jugadores de acá en la selección Sub 20 y ya he hablado con algunos. Me preguntaron si me iba, ahora ya saben que me iré para allá. Sé que es un gran grupo y espero integrarme bien”.