Secciones
Deportes

UDI acusa que el gobierno busca aprovecharse del triunfo de La Roja para subir en las encuestas

El Ejecutivo, según la bancada gremialista, estaría buscando “sacar provecho de un triunfo, cuando no existe interés alguno en apoyar a otros deportistas que también nos representan fuera de Chile”.

Chile comenzó feliz su mañana este martes. Los astros se alinearon e hicieron coincidir la victoria de la Selección Chilena en la Copa América Centenario con un merecido feriado por “San Pedro y San Pablo”.

Pero las recriminaciones políticas no se hicieron esperar, después de que según Emol, los diputados de la UDI, Celso Morales y Osvaldo Urrutia, criticaron la decisión del gobierno de llevar hasta La Moneda a la Selección Chilena, después de que vencieran a Argentina.

Morales lamentó que “nuevamente el gobierno se sube al carro de la victoria y trata de sacar un dividendo con este logro de nuestra selección nacional, al llevar a La Moneda a los jugadores para sacarse la foto”.

A_UNO_684527

“Este año tuvimos una baja significativa en el presupuesto de la formación para el deporte, deporte recreativo y el competitivo, lo que deja muy claro que el gobierno tiene cero interés en otros tipos de deportistas distintos al fútbol, donde muchos de ellos -en base a sus esfuerzos personales- lograron clasificar a los Juegos Olímpicos y representarnos”, indicó el gremialista.

En ese mismo sentido, Osvaldo Urrutia indicó que “quizás ahí si alguno logra una medalla, el gobierno se acordará de ellos y buscará sacarse una foto en La Moneda, pese a que tampoco en el mensaje del 21 de mayo hubo algún tipo de mención para los deportistas de alto rendimiento”.

Para los legisladores, “el gobierno está tan mal que nuevamente intentará usar la imagen de la selección para buscar subir en las encuestas”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez