Secciones
Deportes

Erika Olivera tras revelar abusos de su padrastro: "Me saqué una carga"

La atleta agradeció en redes sociales las distintas muestras de apoyo que recibió tras dar a conocer su historia a través de una entrevista.

Todo el país se conmovió con el crudo relato que Erika Olivera entregó a la Revista El Sábado. En ella, la atleta y actual abanderada de Chile para los próximos Juegos Olímpicos en Río, reveló que fue víctima de abusos sexuales de parte de su padrastro mientras era menor de edad.

En la publicación contó que “apenas tenía la oportunidad, era llegar y llevar para él. Mientras yo no me pude defender, él hacía lo que quería conmigo. A veces, en la noche, él iba al dormitorio nuestro y ahí molestaba un poco, me tocaba cuando estaban mis hermanos. Pero generalmente las cosas se daban en el día, cuando mi mamá no estaba”.

A través de redes sociales fueron varios rostros de televisión y autoridades quienes le brindaron palabras de apoyo a la deportista al revelar su situación.

Ante esto, Erika se valió de Twitter para agradecer las muestras de apoyo y con un mensaje se refirió a la entrevista publicada durante la joranda de ayer. “Gracias por el total apoyo. Me saqué una gran carga. Cariños“, fueron sus escuetas palabras dedicadas a todos aquellos que se dieron el minuto de referirse a su caso.

Según se dio a conocer ayer, Olivera acudió a la PDI dos días después de la ceremonia donde Michelle Bachelet la ratificó como la abanderada de nuestro país y presentó una denuncia contra su padrastro para que se inicie una investigación en su contra.

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen