Secciones
Deportes

Fútbol chileno se irá a paro en protesta por el sistema de descensos

La última asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales votó unánimemente a favor de parar las actividades deportivas hasta que la ANFP no modifique las reglas de quienes ascienden y descienden de categoría.

Los fanáticos del fútbol chileno estaban esperando con ansias que este 22 de julio se iniciara el Torneo de Apertura y de esta forma puedan ver a sus equipos, muchos de ellos con nuevas contrataciones, medirse frente a otros rivales nacionales para conseguir la copa. Pero todo dice que habrá que seguir esperando. Porque el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile llamó a paro en protesta por el sistema de ascensos y descensos del campeonato.

El consejo de presidentes de la ANFP decidió que en este torneo solo habrá un descenso en la primera división y que nadie descenderá de la primera B. Según los futbolistas, esto hará que los clubes pierdan competitividad y hagan reducciones de plantel.

El sindicato hizo una reunión este lunes con los representantes de todos los clubes, y se votó a favor de paralizar las actividades a partir del 22 de julio. Por lo que los que tenían planeado un panorama para ver los primeros partidos en el estadio o en su casa, deberán buscar otro pasatiempo. 

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio