Secciones
Deportes

La explicación a por qué el agua de la piscina olímpica de Rio 2016 es verde

“No se encontró riesgo para la salud de los atletas”, aseguraron desde la organización de los Juegos Olímpicos.

El color de la piscina era extrañamente verdoso, pero no impidió que se realizara la competencia olímpica de clavados, ya que los atletas no manifestaron ningún problema, y las autoridades comprobaron que no representaba un riesgo.

Los deportistas no se quejaron de las condiciones en el estadio acuático Maria Lenk para la competencia de saltos sincronizados femenino de plataforma, y aseguraron que, aunque curioso, el color del agua no influyó en la competencia. No olía mal, no irritó sus ojos, no afectó su desempeño.

La apariencia era extraña, sobre todo si se contrastaba con el azul estándar de la piscina contigua, donde se disputa el polo acuático.

“No sabemos exactamente qué pasó”, adelantó Mario Andrada, vocero del comité organizador. “Medimos todos los días el agua con los mismos parámetros y los resultados fueron idénticos que con una piscina azul”.

“La tonalidad vino de algas bajo un sol intenso y cero viento”, informó posteriormente a la AFP Mario Andrada, director de comunicación del comité Río 2016.

En un comunicado, más temprano, la organización aseguró que “no se encontró riesgo para la salud de los atletas”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez