Secciones
Deportes

No hay caso con Beccacece: UC vuelve a pasar por encima de una perdida U y se queda con la Supercopa

Y es que un partido de buen ritmo, los cruzados otra vez hicieron ver mal a un confundido cuadro azul, que sumó errores defensivos y bajísimos desempeños individuales, para quedarse con el segundo título de este 2016.

Universidad Católica volvió a hacer valer su superioridad ante Universidad de Chile al quedarse con segundo clásico universitario jugado en menos de dos semanas, esta vez por la final de la Supercopa.

Y es que un partido de buen ritmo, los cruzados otra vez hicieron ver mal a un confundido cuadro azul, que sumó errores defensivos y bajísimos desempeños individuales, para quedarse con el segundo título de este 2016.

Así fue como a los 42 minutos, una pésima salida de la U permitió que Nicolás Castillo venciera a un Herrera que tuvo una discreta salida para poner el 1-0.

Pero la alegría cruzada duró menos de 120 segundos, ya que Gastón Fernández conectó un balón suelto ante un estático Toselli e igualó el marcador. Sin embargo, la UC pegó de vuelta y con José Pedro Fuenzalida culminando un punzante ataque puso el 2-1.

En el segundo tiempo, a pesar de que Universidad de Chile subió sus líneas, no generó reales ocasiones para igualar el marcador, mientras que su rival apostó por aguantar en defensa e intentar hilvanar un contragolpe para aumentar las cifras.

Sin embargo, no hubo tiempo para una reacción azul y el título se quedó para la UC mientras que la U de Sebastián Beccacece sigue sin encontrar el rumbo y un equipo que gane.

Notas relacionadas


Senador Alfonso de Urresti (PS) y fallo del TC: “Es relevante porque evita un retroceso en materia ambiental”

Senador Alfonso de Urresti (PS) y fallo del TC: “Es relevante porque evita un retroceso en materia ambiental”

Tras el fallo del TC que eliminó la indemnización por revocación de RCA y limitó la invariabilidad tributaria de la megarreforma, el senador Alfonso de Urresti (PS) —quien lideró el requerimiento ambiental— repasa con El Dínamo los efectos del fallo, cuestiona el manejo político del Gobierno y proyecta el próximo round legislativo: la reforma de seguridad.

Daniel Lillo