Colo Colo espantó los fantasmas tras un paupérrimo inicio de torneo de la mano de Pablo Guede y logró que la ruda y el vinagre en el camarín le permitieran volver al triunfo y seguir con vida en Copa Chile.
Esto tras imponerse por 3-1 ante Huachipato en el Estadio Monumental, donde los albos debían dar vuelta la llave y de paso llegar con el ánimo arriba de cara al Superclásico.
Los dirigidos de Guede mostraron desde el primer minuto hambre e intención para llegar al arco de Carlos Lampe, pero parecía que se volvía a ver el mismo Colo Colo de siempre, ya que la inoperancia de los delanteros y los palos le impedían abrir el marcador.
Pero un error del arquero boliviano de Huachipato fue aprovechado por la ofensiva alba para que Luis Pedro Figueroa pusiera el 1-0.
En el complemento, el juvenil de 17 años Iván Morales, con un globo, puso el 2-0 que le daba la tranquilidad a los locales. El tanto de Esteban Paredes solo ayudó a exorcizar aun más los fantasmas del camarín albo, que con el triunfo por 3-1 ya comienza a avizorar el clásico ante Universidad de Chile.
1-0 ColoColo vs Huachipato #CopaChile gol de Figueroa pic.twitter.com/RC1FQZuLF5
— Hiroshi Kido (@HKidoM) 28 de septiembre de 2016
2-0 Colo Colo vs Huachipato #CopaChile gol de Morales pic.twitter.com/vnED3gTrDu
— Hiroshi Kido (@HKidoM) 28 de septiembre de 2016
3-0 ColoColo vs Huachipato #CopaChile gol de Paredes pic.twitter.com/OMGJr5XAV5
— Hiroshi Kido (@HKidoM) 28 de septiembre de 2016