Secciones
Deportes

Pocas veces visto: gol de Arturo Vidal marcó peak histórico en el rating de TV

Una vez más, Mega saca cuentas alegres de su transmisión y dejó a Fox Sports -su competencia directa en Clasificatorias- muy, pero muy por debajo.

Para que te hagas una idea, la muerte del “Pelluco” en la teleserie Amores de Mercado de TVN tuvo un peak de 67 puntos de rating. De eso ya pasaron 13 años, por eso acercarse a este verdadero fenómeno de rating en estos días es una tarea épica.

Pues bien, Arturo Vidal se aproximó bastante con el gol que le anotó a Perú a minutos del final. Según las cifras de Mega, la anotación del formado en Colo Colo tuvo un peak de 55,6 puntos de rating. El duelo en sí promedió 44,5 puntos entre las 20:02 y las 22:41.

La transmisión por Fox Sports, competidor directo con la estación privada en Clasificatorias, promedió 7,1 puntos. En este mismo horario TVN obtuvo 5,8 puntos, CHV 5,7 puntos, Canal 13 marcó 3,3 puntos y La Red 1,5 puntos.

Lo que viene

La estación informó que Felipe Bianchi se sumará a Rodrigo Sepúlveda, Alberto Jesús López (Trovador), Fernando Solabarrieta y Rodrigo Herrera a la XII fecha de las clasificatorias al Mundial. En ellas, Chile jugará frente a Colombia el 10 de noviembre.

Sin dudas un momento televisivo, luego que se especulara con la posible molestia de “Sepu” tras la llegada de Bianchi desde Chilevisión.

Notas relacionadas








Fomes Go Home: la forma es el fondo

Fomes Go Home: la forma es el fondo

La Operación Cancerbero es mucho más efectiva que un traslado de presos. No hay en el plan Cancerbero ninguna noticia de fondo. Es un reality show en vivo, una enorme operación de marketing que tiene como objeto adelantarse a la pauta de los matinales, creadores en gran parte de la sensación de inseguridad que nos enloquece, y hacer noticias antes que responder a la noticia.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio