Secciones
Deportes

Jugadores de Bolivia piden la salida del presidente de su federación por papelón con la FIFA

Los jugadores antiplánicos no están conformes con el errado actuar de Rolando López, quien confundió a todo el mundo ayer al anunciar que la FIFA restituiría los puntos que le restaron a Bolivia.

El anuncio de Rolando López, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sobre la supuesta restitución de puntos de la FIFA a la selección antiplánica, luego de que fueran castigados por ocupar a un jugador mal inscrito en el partido contra Chile y Perú, sorprendió a toda Sudamérica.

Los argentinos y los bolivianos celebraron, e incluso Nelson Cabrera, el jugador que causó la sanción, dio gracias a Dios a través de la prensa. Pero tal y como algunos lo intuían, finalmente todo se trataba de una farsa y la FIFA lo desmintió categóricamente. 

El papelón dejó en vergüenza al fútbol boliviano y eso hartó a los jugadores de la selección boliviana. En una conferencia de prensa, los futbolistas se rebelaron y exigieron la renuncia de su dirigente a través de la prensa. “Por su funesta actuación, declaramos persona no grata a Rolando López y exigimos su renuncia”, dijeron en su declaración los futbolistas. Y agregaron: “Somos la vergüenza del Continente, viene Ricky Martin y nos quita la única cancha que tenemos”.

Notas relacionadas







La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo