Secciones
Deportes

Beccacece reveló por qué no se fue antes de que lo despidieran de Universidad de Chile

El DT argentino aún recuerda su paso por el club azul, de donde fue desvinculado el pasado mes de septiembre.

Han pasado ya varios meses desde que Sebastián Beccacece abandonó la dirección técnica de Universidad de Chile tras las constantes presiones por su pésimo desempecho en el torneo local.

Ahora, en Argentina se encuentra dirigiendo a Defensa y Justicia, donde el panorama es completamente opuesto a lo vivido en nuestro país. En cuatro partidos rescató nueve puntos y empató uno.

En una entrevista con el diario Clarín volvió a referirse a su paso por el club azul y entregó las razones que tuvo para no abandonar su puesto antes de que lo despidieran.

Hace seis meses recibió la oferta de Racing, al otro lado de la cordillera, propuesta que lo haría cumplir su sueño de dirigir un equipo grande en Argentina.

Sin embargo, no aceptó. ¿Por qué? “Tenía un compromiso de palabra con el presidente de la U de Chile”, afirmó.

Así mismo, también recordó la icónica patada que le pegó a un refrigerador durante el clásico ante Colo Colo: “Acepto que puedo perder. Y saber que a veces se pierde por un montón de cosas. A mí me cuesta mucho, eh. En Chile perdía un clásico y pateé una heladerita. Mi hija, a la que siempre le digo que no es lo más importante ganar sino disfrutar el camino, me dijo: “Vos no sabés perder”. Eso me hizo ruido (…) A lo mejor la derrota no es tan traumática como nos enseñan y forma parte de un aprendizaje”.

Notas relacionadas










¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio