Secciones
Deportes

Jugadores del Chapecoense alzaron la Sudamericana a dos meses del accidente

Jackson Follmann, Neto y Alan Ruschel representaron a sus compañeros fallecidos en una ceremonia cargada de emoción.

Jackson Follmann, Neto y Alan Ruschel, fueron los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron a la brutal tragedia que sacudió el fútbol mundial, cuando el avión que los trasladaba a Colombia capotó, matando a todos sus compañeros.

A casi dos meses de ese fatídico 28 de noviembre, ellos fueron los encargados de alzar finalmente la Copa Sudamericana 2016 en el estadio Arena Condá, antes de un partido amistoso del plantel reconstituido ante el Palmeiras.

Luego, las esposas de los fallecidos futbolistas ingresaron a la cancha para entregarles las medallas que habrían recibido ellos, en el marco de una ceremonia que estuvo cargada de emoción.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez