Secciones
Deportes

Gentileza de la FIFA: la Roja está a menos de 10 días de ganarle por secretaría los puntos a Argentina

La Federación Internacional del Fútbol Asociado y la Confederación Sudamericana de Fútbol amenazaron a la AFA de suspender su participación en el fútbol internacional si es que no modifican sus estatutos.

Tras las últimas dos Copa América, los partidos de fútbol entre Chile y Argentina han adquirido un significado especial para ambos países. Sin embargo, el próximo duelo entre ambos países programado para el 23 de marzo podría no jugarse debido a una amenaza de suspensión que la FIFA y la Conmebol hicieron llegar a la AFA.

Lo que piden los organismos internacionales es que la Asociación de Fútbol Argentino modifique uno de sus estatutos, que prohíbe a estos entes reguladores del fútbol mundial y sudamericano participen en la revisión de los candidatos a la presidencia de la AFA. La FIFA y la Conmebol le dieron un plazo de diez días a los argentinos para cambiar esto, y de hacerlo, podrían quedarse sin jugar los duelos internacionales programados contra Chile y Bolivia.

Argentina se encuentra actualmente fuera de la zona de clasificación y de perder estos seis puntos, quedaría prácticamente fuera del Mundial. Por otro lado, sería el segundo partido que Chile ganaría por secretaría en estas Eliminatorias. 

Notas relacionadas


Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Durante el juicio que condenó al ex alcalde Miguel Ángel Aguilera por corrupción, un comisario de la PDI reveló la existencia de reuniones en un café de Santiago entre el jefe comunal, José Miguel Zapata -dueño de la consultora AIES- y el entonces intendente Claudio Orrego para coordinar licitaciones. Bajo la administración de Orrego, el GORE Metropolitano destinó $166 millones a San Ramón en 2014, recursos que terminaron adjudicados a la empresa de Zapata, quien simultáneamente ocupaba un cargo de jefatura en el gobierno regional.

Daniel Lillo