Gabriel “Cachureo” Aravena, emblemático asistente de Juan Pinto Durán, fue uno de los amigos íntimos que dejó Marcelo Bielsa en Chile. Tanto así que en un viaje express y casi secreto, el rosarino visitó la capital sólo para juntarse con su círculo cercano. Y es que el ex DT de la selección chilena “es un enamorado” del país, según quienes lo conocen.
“No se cansa de decir que le gustaría venir a vivir a Chile, pero no a trabajar”, reveló a LUN. ¿Pero cuál es la razón? Simplemente “por el cariño que le tiene a la gente. Eso me lo ha dicho muchas veces”,
Agregó que cuando el entrenador está en Chile “demuestra una felicidad total. Le gusta la ciudad, la gente, las personas lo quieren mucho y él no hace el quite a nadie (…) para él no hay nada feo acá”.
Respecto a su visita, Aravena contó que Bielsa llegó el martes por la noche a Santiago desde Río de Janeiro para luego alojarse en el hotel Apoquindo. A los amigos que no pudo visitar, los llamó por teléfono antes de tomar su vuelo de regreso a Europa.