Secciones
Deportes

VIDEO | Alemanes no pudieron silenciar el himno de Chile en la final de Copa Confederaciones

La Marea Roja que llegó hasta el estadio Krestovski hizo sentir la localía, pese a las pifias de los europeos.

Una vez más, los hinchas de la selección chilena que llegaron en masa al estadio Krestovski para ver la final de Copa Confederaciones entre la Roja y la escuadra alemana hicieron estremecer al planeta fútbol.

Como ya se transformó en una emocionante tradición, la fanaticada nacional entonó el himno de Chile a capella, luego que la FIFA determinara cortar la canción nacional en su estrofa más importante.

Tal como ocurrió en el duelo con los germanos en la fase de grupos, los seguidores del cuadro europeo intentaron tapar el canto de los compatriotas con pifias, pero no pudieron con la pasión:

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo