Secciones
Deportes

Jorge Valdivia se confiesa: “Dejar el alcohol fue una de las mejores decisiones de mi carrera”

“Soy conciente que nuestros actos pasados seguirán saliendo a la luz y te catalogan de una manera particular por eso. No sólo pasa por un tema de imagen, yo en su momento regalé mucho en ese sentido”, reconoció.

Jorge Valdivia, flamante volante de Colo Colo, confesó algunos de los cambios que debió afrontar para mejorar su desempeño deportivo en los últimos años.

“Estoy haciendo una dieta sin gluten y sin lactosa. Estuve ocho meses con eso más el no consumo de alcohol y pasé a sentirme muy bien, me lesioné menos”, señaló en una actividad organizada por la marca que lo viste.

Valdivia agregó que “el gluten y la lactosa son componentes que inflaman un poco los tejidos blandos. Tenía músculos inflamados y me puse bajo ese régimen algo complicado. Era difícil encontrar los productos. No soy celiaco ni intolerante a la lactosa, pero decidí hacerlo por un tema de las lesiones. Me siento muy bien”.

En cuanto al alcohol, dejó en claro que “fue una felicidad tremenda el dejar de tomar alcohol. Fue una de las mejores decisiones que tomé durante mi carrera”.

“Soy conciente que nuestros actos pasados seguirán saliendo a la luz y te catalogan de una manera particular por eso. No sólo pasa por un tema de imagen, yo en su momento regalé mucho en ese sentido”, reconoció.

Sin embargo, recalcó que “ahora tengo otras responsabilidades, soy padre de familia y tengo que tener una actitud diferente por ellos y por mí y espero que ustedes también ayuden con eso, por ejemplo en la Copa América de 2015 se me involucró a mí por el choque de Arturo (Vidal). Cometí errores y eso hace que se me culpe a mí”.

Notas relacionadas










Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León